Decoración en madera dosy2

Ideas de decoración en madera originales

¿Te gusta decorar de forma única y personalizada?

¿Te gustan los materiales naturales para ornamentar tu hogar y tus espacios?

Has dado con el lugar ideal para ti.

En este blog te iremos mostrando todas nuestras ideas de madera natural hechas a mano en nuestro taller para que te inspires y decores con mucho amor.

Nuestra gama de productos de madera de decoración de interiores:

  • Nombres de madera

  • Nombres de madera con letra ligada

  • Marcos de fotos personalizados con nombres de madera

  • Siluetas de madera personalizadas con nombres de madera

  • Perchas y percheros de madera personalizados

  • Lámparas decorativos madera

  • Espejos decorativos madera

  • Cajas de madera decorativas

  • Baúles de madera decorativos

  • Jugueteros de madera

  • Pizarras de madera personalizadas

  • Medidores de madera infantiles

  • Tiradores de madera

  • Tapa contadores de madera a medida

¿Por qué decorar con madera?

La decoración en madera no es solo un moda, es una forma de decorar que siempre aporta confort e inspira allí donde se aplique, ya sea en decoración de hogar, decoración infantil, decoración de interiores, escaparatismo, insteriorismo.

En toda la tradición decorativa de la humanidad la madera natural ha sido el primer material en utilizarse en todas las culturas del mundo, ya que además de ser elegante y agradable, aporta calidad, estilo funcional y durabilidad a los espacios de manera única.

  • El diseño nórdico o escandinavo decorativo basado en la madera que se ha implantado en toda Europa como modelo elegante de decoración por que aprovecha muy bien los espacios, es original de los pueblos vikingos, celtas y sajones, que creaban barcos y casas con todos los elementos únicamente de madera, de manera ingeniosa.
  • El estilo mediterráneo también siempre ha basado su decoración en accesorios y mobiliario de maderas naturales, incluso creando diseños muy originales y creativos que se distinguían por aludir siempre a elementos ornamentales naturales como el mar, las flores, como podemos ver reflejada en las casa de todas las épocas de la zona.
  • La filosofía educativa Montesori fundamenta sus rincones de trabajo creativos en elementos  de madera que ayudan a los niños y niñas fomentar sus cualidades personales de forma natural y divertida.

Increíbles propuestas de decoración con madera natural

Cómo integrar complementos de madera en tu decoración

La decoración estilo visto es tendencia, convirtiendo la madera el rey de los materiales.

La madera natural ha cobrado de nuevo relevancia en la decoración del hogar y en la decoración de interiores.

La decoración en madera natural es un estilo que crea y mantiene el confort, al aportar a la vista esa sensación de naturaleza que nos harmoniza.

Los complementos de madera siguen creándose para los usos más típicos y estructurales y además se han convertido en el protagonista de gran variedad de estilos decorativos actuales: estilo decorativo nórdico, la decoración industrial, estilo de interiorismo acogedor, estilo minimalista, estilo decorativo ecológico, etc.

¿Quieres incluir la madera natural en tu decoración?

Aquí encontrarás ideas para inspirarte que darán mucho juego en tu hogar.

Una forma muy elegante y clásica de incluir la madera natural en tu decoración es mediante elementos estructurales, tales como paredes con tablones que ayudan a separar espacios y dan un toque minimalista a la habitación.

  • Ideas de decoración en madera para el hogar

  • Ideas de decoración en madera para habitaciones

  • Ideas de decoración en madera para habitaciones infantiles

  • Ideas de decoración en madera para interiores y escaparatismo

Los beneficios de decorar con madera para los más peques

Cuando decoramos nuestro hogar tenemos muchos factores en cuenta como el color de los elementos y accesorios, la distribución del mobiliario o los tamaños de las habitaciones, etc

Sin embargo, el material de las piezas que se escoge a la hora de amueblar una vivienda, es una de las partes más fundamentales y que más determinará el resultado final. Uno de los materiales estrella y qué más presencia tiene en la mayoría de los hogares es la madera: un material lleno de ventajas para usarlo en diferentes elementos de una casa, como en suelos de parquet, paredes, muebles o todo tipo de complementos del hogar.

Espacios cálidos y acogedores

Desde hace siglos la madera es uno de los materiales favoritos para llenar de vida un hogar. Con este material el resultado siempre es el mismo: una vivienda acogedora, cálida y confortable. La madera tiene ese poder de transformar un espacio aséptico y neutro en un entorno agradable. ¿Por qué? Es muy sencillo: la madera es un material que proviene de la naturaleza y provoca efectos muy beneficiosos y placenteros en las personas. Por ello, también es importante la calidad de la madera que usamos, ya que aunque siempre se trate de un material natural, mientras menos procesado esté, más conservará esa esencia y origen natural. Algo que tenemos muy en cuenta en Maderas Castellar , y por lo que controlamos tanto la calidad de nuestros productos.

Un material aislante del ruido y del frío

La madera es tan apropiada para su uso en muebles como para su uso en suelos y paredes . Este material es aislante, capaz de evitar el eco y reverberaciones del sonido. Además, se trata de un material que ofrece estabilidad térmica. Por ello, es ideal tanto en invierno como en verano, algo que ayudará a reducir la factura de la luz en tu hogar. Por otro lado, este material es capaz de absorber impactos mejor que muchos otros materiales, como por ejemplo el mármol. De este modo, un suelo de madera resulta ideal si quieres mantener un suelo cálido y libre de brechas o roturas.

Perfecto para los muebles

La madera es uno de los materiales más sencillos para limpiar y para ser reparados, por lo que tienen un mantenimiento de bajo coste y dificultad. Se trata también de un material duradero y que coge medida con el paso del tiempo, siempre cuando se cuiden estos muebles de forma adecuada. Además, se trata de un material muy ligero en comparación con otros materiales para muebles, como el metal. De este modo, tendrás mobiliario fácil de manejar y ligeros.

Ideal para todas las estancias

La madera tiene un uso ilimitado en la decoración, el uso de este material se puede extender a todos los espacios de la casa o el local: desde el baño,cocina,  salón, habitaciones, etc. Siempre que para cada una de las estancias, escojas los elementos adecuados y las maderas que más adapten a su uso.

Y tú, ¿Sabes alguna ventaja más? ¡Cuéntanosla!

¡Esperamos que os haya gustado nuestro primer artículo!

Esperamos vuestras opiniones y comentarios.

Gracias por leernos.

@lutxana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close